04 junio, 2015

Presentación de la Memoria 2014 y conferencia sobre el hambre



       El día 3 de junio, por la tarde, dentro de los actos de la Campaña de Caridad, tuvo lugar la presentación de la Memoria 2014 y  una conferencia en el centro “Joaquín Roncal”, a cargo del Director de Prosalus, José María Medina, con el título “ ¿Luchar contra el hambre?
Derecho a la alimentación y razones para el compromiso”
      Asistieron alrededor de 100 personas:  trabajadores, voluntarios y colaboradores de Cáritas.
      El acto comenzó con una proyección de un audiovisual con  imágenes de las acciones de Cáritas y  los datos más sobresalientes de la Memoria 2014 que se había presentado por la mañana a los medios de comunicación.
      A continuación el ponente pronunció una conferencia que dividió en dos partes claramente diferenciadas: en primer lugar, los datos, las cifras, las definiciones de qué es el hambre,  sus causas y sus consecuencias. En segundo lugar, una batería de siete propuestas para hacerlas nuestras, para llevarlas a la práctica, que nos interpelaron y nos pusieron en clave de conversión.
      El ponente nos ha cedido gentilmente la presentación por lo que sobran comentarios e interpretaciones. Lo mejor es visualizar todo el power de principio a fin  y que figura al pie de este comentario.
     Al finalizar la intervención se hicieron varias preguntas al ponente que contestó encantado, alargándose en la contestación de cada una de ellas. El público aplaudió agradecido por tan interesante intervención.
     Cerró el acto el director de Cáritas, Jaime Sanaú, que agradeció a todos sus trabajo, colaboración e implicación en los actos de la Campaña  de Caridad y en la elaboración de la Memoria 2014.




Vídeo "Luchar contra el hambre? Derecho a la alimentación y razones para el compromiso"







No hay comentarios: