14 agosto, 2015

Educando para el cambio (1)

Hoy se habla de la pérdida de valores en las personas, pero si nos fijamos bien, veremos que nadie puede vivir sin ellos. Sólo hace falta cambiar nuestra mirada para verlos. Miradas que salen del ser y no del tener. Miradas que descubren el tesoro de uno mismo y descubren en los demás sus tesoros. Para esto no solo son importantes las palabras cargadas de sentido como la fraternidad, la gratuidad, la solidaridad sino que es imprescindible utilizar el lenguaje del corazón.
 Allí descubrimos la capacidad de la belleza, del asombro, del encuentro con el otro y reconocerlo como hermano, de indignarse ante las injusticias y de descubrir la capacidad de transformar desde nuestras acciones y actitudes. Un cambio de mirada que hace que los ojos ya no miren de la misma manera porque hemos descubierto la mirada del amor al prójimo.

Desde el proyecto de sensibilización “Educar la Mirada” abrimos puertas a la esperanza creyendo firmemente en el potencial de los niños y jóvenes, acompañándoles en el descubrimiento de un mundo que tienen que explorar.

Mª Teresa Pérez
Técnico del Proyecto de sensibilización "Educar la Mirada" de Cáritas Diocesana de Zaragoza



- Extracto del Boletín semestral nº 57 de Cáritas Diocesana de Zaragoza -