23 octubre, 2015

Un año después, el equipo de Alcañiz da las gracias

Desde la Cáritas Parroquial de Alcañiz han querido agradecer a todos sus vecinos la colaboración en la recogida de ropa a través de los contenedores que Cáritas Diocesana de Zaragoza a través de empresa de "A todo Trapo" colocó hace poco más de un año en su zona. A continuación, os dejamos la carta que nos han enviado: 

El 18 de Septiembre se cumplió un año de la  instalación de  los contenedores. El balance de este primer año de experiencia ha resultado sumamente positivo.  


Durante este primer año, la recogida en los contenedores ha sido de 52,5 toneladas de ropa usada, gracias al apoyo y compromiso recibido por los alcañizanos. Con ello se ha conseguido evitar la emisión de 759,15 toneladas de CO2 a la atmósfera, así como evitar el soterramiento de la ropa en el equivalente a 210 m3 de superficie en vertedero.

Con este acto, el de depositar la ropa en el contenedor, formamos parte del proyecto que Cáritas puso en marcha con tres objetivos fundamentales: 
-Promover el valor del reciclaje, la reutilización y el consumo responsable a través de una actividad social.
-Generar ocupación y empleo para personas en situación de exclusión como respuesta al desempleo actual.
-Sensibilizar a la población y promover su implicación y participación en este proyecto.

Por vuestra generosidad,  participación y sensibilidad en este proyecto, os damos las gracias y os animamos a seguir en esta línea de cooperación, y así  hacer posible esta labor social en la que estamos comprometidos. Muchas gracias.