23 diciembre, 2015

Encuentro de Navidad en Marianistas

El pasado 13 de diciembre se celebró el  Encuentro de Navidad del Movimiento Laico de Fraternidades Marianistas en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Marianistas.

Yolanda Gómez,voluntaria de Cáritas en la parroquia de La Cartuja y coordinadora de la zona de las Fuentes nos deja un pequeño testimonio de cómo se vivió este Encuentro:

En el mismo, se trabajó la propuesta de la Campaña de Navidad de Cáritas que este año tiene como lema “Practica la justicia, deja tu huella”  dirigida a concienciar sobre la importancia de dejar huellas positivas con nuestras acciones. Se comenzó reflexionando en grupos pequeños sobre las huellas que son testimonio de nuestro quehacer diario en el trato con el prójimo y en la manera de comportarnos  con nuestros hermanos, a partir del material del cuadernillo de adultos de la Campaña. 

Después de la homilía cada uno de los que participamos, destinamos como ofrenda en la Eucaristia un dibujo con la impronta de una pequeña huella en la que escribimos qué tipo de huella nos proponíamos dejar como gesto simbólico recogidos en una cesta. La invitación a dejar nuestra huella positiva reforzó nuestro compromiso para contribuir a mejorar y a hacer posible un mundo más justo.