15 febrero, 2016

Cáritas en las Jornadas de Teología en Aragón

El lunes, 15 de febrero, Cáritas Diocesana de Zaragoza participó en la mesa redonda “Misericordia y justicia” enmarcada dentro de las XXII Jornadas de Teología organizadas por el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA). El acto tuvo lugar a las 17.00 h en la Casa de la Iglesia Pza. de la Seo, 6. 


Gonzalo Gonzalvo Ezquerra, consiliario de nuestra entidad, fue el encargado de presentar la mesa redonda y a sus componentes. Ernesto Brotóns, director del CRETA, fue el primero en intervenir aportando el punto de vista más teológico de la justicia vista desde la misericordia. Cristina García, secretaria general de nuestra entidad, aportó la visión de la justicia desde la labor diaria y tarea encomendada a Cáritas dentro de la Iglesia. Julio Batalla, voluntario y miembro del consejo diocesano de Cáritas, aportó su visión de la justicia desde su larga trayectoria en el proyecto de cárcel de la entidad caritativa.

Recogemos un extracto de la intervención de Cristina García:

"Practicar la justicia es la primera exigencia de la caridad. Implica respeto, misericordia, alegría, paz, gracia, libertad. Implica reconocer a la persona en su dignidad. Trabajar por el bien común, por servir a todos y entender el destino universal de los bienes, desde la solidaridad y la defensa de los derechos y deberes. Respetando el protagonismo y responsabilidad del estado/administración. Desde la libre y necesaria participación de todos, siendo acogedores y posibilitando una verdadera integración. Otro mundo es posible, trabajamos por la justicia…diferentes lemas para una sola invitación, hacer el bien, desde la humildad, con y desde el amor". 


Más información completa de las Jornadas aquí 

Para saber más sobre Justicia y Misericordia, consultar la Bula Papal