09 febrero, 2016

La Sal de la Tierra, un signo de esperanza

El pasado domingo, 7 de febrero de 2016, se inauguró el Ciclo de Cine "Pobreza y Exclusión Social" organizado por Cáritas Diocesana de Zaragoza con la película documental “La Sal de la Tierra” sobre la obra del fotógrafo Sebastian Salgado. A esta primera sesión del ciclo asistieron cerca de 300 personas.


"La Sal de la Tierra" muestra lo malo y lo bueno que es capaz el ser humano. En un recorrido por los cinco continentes siguiendo la obra del fotógrafo y su recorrido vital, profesional y personal, Salgado guió por un viaje sobre la dignidad de las personas, siempre salvaguardada en cualquier circunstancia denunciado con su obra la violencia del hambre, de los conflictos o de la explotación... Todo desde una perspectiva para reflexionar sobre lo que somos y sobre cómo podemos cuidar el planeta que habitamos desde una relación sincera y justa con la madre tierra y con los hermanos. En definitiva, un mensaje que lleva años lanzándo Cáritas, el mensaje de que "otro mundo es posible".

Tras la película, cerca de 100 personas se quedaron para compartir un coloquio con Manuel Hernández y  Fernando Sanz, voluntarios de Cáritas, que dieron pistas  claras sobre la obra de Wenders y de Salgado. Esta primera sesión del ciclo de cine contó con una invitada especial, Montse Reclusa, miembro del Seminario de Investigación por la paz, que rescató el compromiso del fotógrafo  y  nos habló sobre la violencia cultural y la importancia de  ser conscientes de que nuestra actitud aquí  ante el cambio climático, el consumo, o la igualdad o la alimentación influye en otros lugares.

La segunda sesión del Ciclo de Cine "Pobreza y Exclusión Social" tendrá lugar el domingo 14 de febrero de 2016 a las 18 horas en el Centro Piganatelli. Se proyectará la película “Gran Torino” de Clint Eastwood con un coloquio guiado por Manuel Hernández y Violeta Almagro junto a una invitada especial: Katrina Belsué de SOS Racismo.

Toda la información del CICLO DE CINE aquí