29 febrero, 2016

La voz de los niños y jóvenes, qué opinan?

Hoy queremos compartir el testimonio de los niños y jóvenes que han participado en las distintas acciones de sensibilización "Educar la Mirada" que Cáritas lleva a cabo en centros educativos, entidades, vicarías y parroquias.

“Educar la mirada te abre los ojos y te convierte en superhéroes de la solidaridad. La actividad que realizamos con Cáritas nos ayudó a hacernos más conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor y a ponernos en el lugar del otro. Comprometiéndonos todos a trabajar por un mundo más humano, más justo y más solidario”.
Niños del Movimiento Santa Ana.

“Gracias al taller de Cáritas pudimos reflexionar sobre el exceso de consumo que generamos los
países del norte y la cantidad de pobreza que hay en los países del sur ya que los países más ricos compran tierras que hacen que nosotros podamos comer piña (un ejemplo) durante todo
el año”.
Alumnos Colegio Santa Ana.

“Nos ha parecido interesante saber que siendo una entidad católica atiende a todas las religiones, creencias y culturas, haciendo visible la idea de que el mensaje de Jesús es para todos. La charla fue muy interactiva, aprendimos a valorar muchas cosas y nos concienciamos de la necesidad de justicia social en el mundo.”
Alumnos del Colegio Inmaculada Concepción.

“La experiencia ha sido muy positiva, ya que aunque no es algo nuevo para ellos, está bien que alguien de fuera les hable del tema y encima les presente una realidad muy cercana a ellos que tal vez desconocieran. Personas, con las que alguna vez seguro que se han cruzado en su pueblo, han venido a decirles: Yo soy voluntario y esto me hace bien. ¿Y tú qué haces por los demás? Ahora es a ellos a los que les toca mover ficha y algunos de ellos lo han hecho o lo están haciendo”.
Profesor del Colegio San Gabriel de Zuera.

“Los valores que se dieron a conocer tanto a los niños como a los jóvenes darán su fruto, seguro, sensibilizando para que otro mundo más justo y solidario sea posible con la aportación de todos”.
Grupos de catequesis de la Parroquia de San Miguel de los Navarros.
 
 Extraído del Boletín nº 58 . Puedes descargar aquí el Boletín completo de nuestra biblioteca digital y leer todos los artículos