23 febrero, 2016

ROMERO, ejemplo de vida y testimonio

El pasado domingo, 21 de febrero de 2016, tuvo lugar la tercera y última sesión del Ciclo de Cine "Pobreza y Exclusión Social" organizado por Cáritas Diocesana de Zaragoza con la película “ROMERO”. A esta sesión del ciclo asistieron más de 300 personas y el coloquio fue guiado por Manuel Hernández y David Galindo junto a un invitado especial: Jesús Bujala del Comité de Solidaridad, Oscar Romero.


Monseñor Romero: Obispo, beatificado mártir, patrón de Cáritas Internationalis, pastor profundamente humano. Ejemplo de vida y testimonio para el  Salvador, para toda América Latina y para el mundo es signo de una iglesia cercana, de testimonio y compromiso con la opción preferencial. Símbolo de cómo practicar la justicia, asumiendo todas las consecuencias con fe, esperanza y solidaridad.

Su huella de palabra, vida y compromiso en suelo salvadoreño que llevó con su asesinato aquel 24 de marzo en aquella pequeña capilla nos debe acompañar como muestra de la Iglesia que es capaz de poner el rostro de Jesús no al frente ni delante sino entre y al lado de nuestros hermanos más desfavorecidos.
Los conductores del debate plantearon varias reflexiones y hoy también queremos planteártelas a ti, lector de este blog:

¿Qué le interpela a Monseñor Romero y le hace iniciar un proceso de cambio y conversión? ¿Cómo se va manifestando este proceso? ¿Hay un antes y un después?

¿Qué situaciones parecidas a las de El Salvador conoces en el mundo de hoy? ¿Cuál es tu respuesta ante ellas?

Si todavía no has visto la película, ¿a qué esperas?  La recomendamos al 100%.