08 abril, 2016

El valor de la comunicación en el Diálogo Interreligioso e Intercultural

Jaume Flaquer interviene ante los asistentes

      Cáritas ha participado en la Jornada sobre" El valor de la comunicación en el diálogo interreligioso e intercultural", organizada por la Universidad San Jorge (USJ).

      Cáritas Diocesana de Zaragoza fue invitada a participar en esta iniciativa, que surgió desde el departamento de  Pastoral de la USJ y el Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa, para organizar una jornada en torno al diálogo y la comunicación interreligiosa.

      En este sentido, y como continuación a todas las colaboraciones  que se están desarrollando entre la  USJ y Cáritas Diocesana de Zaragoza, nuestra entidad participó en la jornada que ha tenido lugar el 8 de abril en el recinto universitario de Villanueva de Gállego.

      Esta jornada ha surgido desde la necesidad de encuentro y reconciliación entre musulmanes, cristianos y judíos en Aragón;  siguiendo las catequesis del papa Francisco en este año del Jubileo de la Misericordia que ya está en marcha. Una ocasión propicia para presentar el verdadero rostro de la religión, que nunca puede ser fuente de violencia. Es además un buen momento para profundizar en las claves del diálogo interreligioso bajo el denominador común de la Misericordia.

      El jesuita Jaume Flaquer ha sido el invitado para impartir la conferencia. El se dedica a la formación de funcionarios y de imanes en Cataluña. Su trabajo diario es «dar a conocer la cultura musulmana a los españoles y explicar la cultura cristiana a los musulmanes» y ejercer de puente para favorecer la convivencia interreligiosa.

      El título de la conferencia ha sido: “La importancia de la comunicación en el diálogo interreligioso: la experiencia del jesuita Jaume Flaquer como formador de imanes". Tras la charla del Padre Flaquer ha tenido lugar un coloquio muy interesante.

     Sin duda, una oportunidad para seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo experiencias, no sólo en este año de la Misericordia, sino que también pueden sernos útiles para nuestra vocación y labor diaria al servicio de los últimos.











No hay comentarios: