14 abril, 2016

III Encuentro de Sensibilización Infantil en Torrero


       Con motivo del III Encuentro de Sensibilización Infantil en el arciprestazgo de Torrero, se puso en marcha la maquinaria para organizar una actividad desde Caritas, en la que los niños de catequesis  de las 5 parroquias, que conforman el arciprestazgo, participaran y aprendieran cómo dejar huella al igual que lo hace Cáritas y al igual que lo hizo Jesús.
     Por ello nos reunimos, en primer lugar, con voluntarios de Cáritas parroquial y la Diocesana para organizar y planificar el encuentro y, tras un popurrí de ideas, encontramos el camino de lo que queríamos trasmitir con el nombre de: “Huellas que dan vida”.
     Nos planteamos los  siguientes objetivos: dar a conocer Cáritas y a sus voluntarios, valorar la importancia de poner en práctica nuestras actitudes y cualidades con los demás, reconocer al otro como hermano y estimular e impulsar el compromiso en los niños y niñas.
     Con esto todo esto en marcha, se propuso una actividad que se presentó a los catequistas de cada parroquia. Posteriormente, se  trabajó con los niños, a través de un vídeo de los famosos dibujos Pocoyo y un cuento, en donde enlazando este tema, los niños escribirían su propia huella.



      Y después de este proceso, culminamos con el encuentro en una Eucaristía el pasado día 10 de abril en la parroquia de  El Buen Pastor, con todos los niños y sus familias que quisieron venir a acompañarnos.
      En ella disfrutamos de las palabras de los niños que expresaban cómo querían dejar huella en el mundo. Se proyectó un vídeo precioso de Cáritas sobre los voluntarios y finalmente se entregó un detalle a cada niño que asistió.
      Pero esto no acababa aquí,  porque el Club de Tiempo Libre El Buen Pastor había preparado para todos un juego de pistas sobre huellas que dejan vida, donde los niños a pesar de las inclemencias del tiempo, disfrutaron muchísimo.
     Todo esto ha sido posible gracias al interés y al trabajo en común de todas y cada una de las personas que formamos este arciprestazgo de Torrero-La Paz.

(Nerea Nuevo Lázaro, voluntaria del equipo parroquial de la parroquia de El  Buen Pastor)

No hay comentarios: