20 abril, 2016

Reunión de reflexión en el Arciprestazgo de Cariñena-Muel

Vista general del templo

        El pasado día 17 de Marzo tuvimos nuestra reunión mensual del arciprestazgo de Cariñena-Muel en Alfamén. Como cada año se realiza en Cuaresma y la dedicamos a un tiempo de reflexión y de recarga de energía para afrontar el trabajo en nuestros pueblos.
       Estuvimos unas 40 personas de los nueve pueblos y cuatro sacerdotes, así como personas no pertenecientes a Cáritas. Este año dedicamos la jornada a “Las obras de Misericordia". 
      Tras la presentación de nuestro consiliario y Arcipreste Chicho, tuvo lugar una charla dada por nuestro vicario, Sergio, que nos hizo reflexionar sobre las situaciones que diariamente nos encontramos y con acciones en las que actuamos con misericordia.
      Con una reflexión y oración dimos paso a una dinámica por grupos sobre las obras de misericordia, llevándolas a nuestra vida cotidiana e intentando proponer formas de llevarlas a cabo en el día a día. Tras una pequeña puesta en común dimos por finalizada la tarde rezando la oración del Papa Francisco sobre el año de la Misericordia y tomando un café con pastas que nos obsequiaron el equipo de Cáritas de Alfamén.
      ( Crónica enviada por la coordinadora de la zona Eva Puértolas.)


No hay comentarios: