23 mayo, 2016

La Artesa: ejemplo de comercio justo en Villanueva de Huerva

El estand de La Artesa
  
        El miércoles día 18 de Mayo,  dentro de las Jornadas Culturales de Villanueva de Huerva, el equipo de Caritas organizó una charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
        Estuvo a cargo de la técnico de Zona, Miren Aramberri y el tema tratado fue  El Consumo Responsable y Comercio Justo, enmarcado dentro de la Campaña del Día de Caridad de Cáritas: “Practica la justicia, deja tu huella”.
       Acudieron 20 personas y, más que una exposición, fue un coloquio donde  se compartieron opiniones y cuestionamientos sobre nuestros hábitos de consumo; sobre la realidad  que vivimos aquí y en otros países; y se platearon iniciativas sobre cómo podemos colaborar dejando nuestra huella.

      Como actividad complementaria, el sábado 21, cuando se celebraba el Día de los Oficios, se puso el estand de La Artesa  para acercar a los habitantes del pueblo la posibilidad de conocer y poder comprar productos solidarios;  de esta manera se podía  poner en práctica ese consumo responsable con el Comercio Justo.
      La experiencia fue muy buena y agradecemos  al equipo su implicación y labor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue una mañana muy chula: muchas personas se acercaron para interesarse por los objetos de artesanía que se ofrecían allí. ¡El estand de Cáritas fue el más visitado! Como declaran los carteles que vemos en la mesa, tanto los productos como el buen hacer de los voluntarios (particularmente de la Sra. Encarna, a quien vemos en la foto) "dejaron su huella" en el recuerdo de los vecinos de Villanueva de Huerva. ¡Gran actividad!