14 junio, 2016

Encuentro de fin de curso en la Margen Izquierda del Ebro



Asistentes al encuentro
        El día 11 de Junio,en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, los equipos de Acogida de las parroquias de la zona de la Margen Izquierda del Ebro, en Zaragoza, hemos celebrado el Encuentro anual.
        Este Encuentro es una jornada que tradicionalmente se celebra con el objetivo básico de conocerse y  compartir las realidades de los distintos equipos y voluntarios. Resulta gratificante conocer a otros muchos voluntarios como nosotros que también se enfrentan a los mismos retos de acoger y acompañar a las personas que acuden a nuestras parroquias.
       Es un momento al final del curso, en el que dar paso a lo festivo, a poner en valor nuestro trabajo y a animarnos para continuar nuestra tarea, cada uno en aquello que mejor sabe hacer. Es justo y necesario, también, saber que no estamos solos,  que  hay mas voluntarios y amigos con disponibilidad para seguir junto a nosotros en nuestra misión.
     La Coordinadora de equipos de la MIDE tiene, como uno de sus fines, fortalecer y coordinar los equipos partiendo de las necesidades de las acogidas y también desde la propia evolución de los retos diocesanos : mayor sensibilización, estrategia de los derechos sociales, mayor implicación de los agentes y las familias, etc.
     Comenzamos el día con una oración preparada por el equipo de la parroquia de  San Andrés,   parroquia anfitriona. Fue un momento de reflexión desde la fe y desde tanta vida compartida con los últimos de nuestra sociedad.

     También hubo un espacio para conocer mejor y compartir uno de los proyectos de Cáritas que cada vez se hace más necesario entre nuestros jóvenes y adultos: “Educar la Mirada”. Como siempre, Tere Pérez, técnico responsable del proyecto, nos ayudó a descubrir la importancia de desarrollar  en ambientes de niños y jóvenes una nueva mirada del mundo y de las relaciones personales y sociales, basadas en una mayor justicia y solidaridad. Creernos y construir juntos   otro mundo que es posible.    
      Simbólicamente, los voluntarios de cada equipo llevaban puestas  unas gafas construidas para transmitir un mensaje de esperanza desde esta mirada propia de Cáritas.     La paella preparada por el equipo de la parroquia de Jesús Maestro y el resto de comida compartida, así como una mini-fiesta con baile en línea incluido, sirvió de argumento para pasar un buen rato.
    Ya desde ahora, los voluntarios de la Zona MIDE estamos convocados a la Jornada de Formación que realizaremos los días 4 y 5  de noviembre sobre ” La Inteligencia del Corazón”.
   Crónica enviada por el voluntario Juan Antonio Ruipérez


  

No hay comentarios: