19 octubre, 2016

Estrategia de rehabilitación urbana y políticas de vivienda




 
          El pasado martes, 18 de octubre, nuestra compañera Marisa López participó en una mesa redonda, organizada por el Colegio de Arquitectos de Zaragoza. Formaba parte del  ciclo “Debates urbanos de Zaragoza”,  en concreto “Estrategia de rehabilitación urbana y política de vivienda”.
          En la mesa redonda participaron, junto con nuestra compañera, un arquitecto urbanista, un representante del Gobierno de Aragón y el presidente de la Asociación de Constructores Promotores de Zaragoza.       
         En la intervención, Marisa expuso cómo Cáritas entiende la vivienda: como espacio vital, imprescindible para la socialización, como casa, como hogar, como derecho humano, pero no como inversión económica.
         También se presentó qué aspectos importantes hay que tener en cuenta en materia de vivienda tal y como dice Naciones Unidas: seguridad, acceso garantizado a suministros, accesibilidad física a servicios, habitabilidad legal, tanto en las grandes ciudades como en el medio rural.
        También expuso las situaciones preocupantes en materia de vivienda,  que estamos detectando en las personas y familias a las que acompañamos desde Cáritas; se expusieron  cuáles han sido las causas y qué propuestas hacemos desde Cáritas, tanto en materia de vivienda, como de pobreza energética.

Participantes en la mesa redonda

No hay comentarios: