22 noviembre, 2016

Cáritas en la Castañada de Oliver

La tradicional Fiesta de la Castañada se celebró el domingo 13 de noviembre en el Parque Oliver, tras 21 ediciones anteriores. Una jornada lúdica que nació con la construcción del parque, inaugurado allá por 1993. La jornada se desarrollo desde las 10.30 hasta las 14.00, en el entorno del quiosco y, al lado de las piscinas municipales. No pudo faltar el tradicional reparto de castañas y la colocación de mesas informativas de las diferentes asociaciones, entidades y grupos vecinales.

Caritas participó en este evento, un año más, con los voluntarios y voluntarias de las Parroquias de San Pedro Apóstol y Coronación de la Virgen y, con la inestimable ayuda de los compañeros de sensibilización de la diocesana. En esta ocasión, se realizó una dinámica infantil en la que sobre un globo terráqueo, los niños iban pegando una castaña de papel, que previamente habían pintado. Después se les daba una maceta con una semilla, explicándoles como tenían que cuidar y tratar el medio ambiente, tema central de este año. 


A pesar del cierzo zaragozano, la jornada transcurrió estupendamente. Nuestra mesa de Cáritas fue visitada por más de 300 personas, entre niños y mayores y, los que allí estuvimos compartimos mucho con la gente del barrio. Cabe destacar, que muchas familias que acompañamos en Cáritas se acercaron también a las actividades, lo que nos llega sumamente de alegría. 

La convivencia con el resto de agentes sociales, fue muy loable, apreciando su esfuerzo por el desarrollo y la mejora del barrio Oliver que compartimos y priorizamos. Sin duda, repetiremos. 


Julio Alfredo Semper
Voluntario de la Cáritas Parroquial