02 noviembre, 2016

Presentación de la Asociación Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental

Integrantes del Foum de Entidades de Salud Mental


         El pasado día 26 de octubre de 2016 tuvo lugar la presentación de la Asociación Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental, en el Palacio de la Aljafería.

         Cáritas Zaragoza, a través de su Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos, es miembro de este Fórum, junto a la práctica totalidad de las organizaciones que trabajan en el campo de la discapacidad mental, en la comunidad autónoma de Aragón. Al acto asistieron el director de Cáritas, Jaime Sanaú, junto a Ana Cristina Nápoles, directora del CRPS San Carlos.

       El Forum pretende ser un foro de intercambio, para que los profesionales del sector y con intereses mutuos, se relacionen y compartan sus conocimientos y experiencias. Nace para mantener y fomentar la colaboración con la administración pública.

       Tiene como misión proporcionar asesoramiento,  información y formación que contribuya a la mejora del funcionamiento del tejido asociativo; así como, representar a las entidades ante la Administración Autonómica y local, colaborando en el desarrollo de una política asistencial en salud mental basada en un modelo comunitario, de acceso universal e integración en la red de salud pública; y además, un aspecto también importante, desarrollar recursos para la sensibilización de la sociedad en temas relacionados con la salud mental.

      En definitiva, el Forum pretende mejorar las condiciones asistenciales de los usuarios de recursos concertados y contribuir a la mejora de los recursos de la red de Reinserción y Rehabilitación de Salud Mental en  Aragón.
    

       Para conocer mejor su trabajo consultad su página en facebook

No hay comentarios: