02 diciembre, 2016

Presentación de la Campaña de Navidad en Zuera



Aspecto general del salón de actos
         El pasado jueves día 1,  en el Centro Cívico “Villa de Zuera”, tuvo lugar la presentación de la Campaña de Navidad de Cáritas, que este año tiene como lema “Llamados a ser Comunidad”.

        Asistieron al evento más de 60 personas, entre las que se encontraban, además de los vecinos de Zuera, voluntarios de otros equipos de Cáritas  de Villanueva, San Mateo, Peñaflor, Villamayor, entre otros, que acudieron para arropar al grupo organizador. También asistieron miembros de otras entidades sociales de la localidad zufariense. 

       El acto estuvo presidido por el párroco, Esteban Sabater, y presentado por la periodista, Mar Blanco. En primer lugar, Ramón Sabaté, voluntario responsable de Animación Comunitaria, fue el encargado de explicar a los asistentes el mensaje de Cáritas para esta Navidad. Empezó su disertación con la frase de John Donne, poeta inglés del siglo XVI: "Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo. Cada hombre es un fragmento del continente". Ramón hizo referencia a este poeta para partir del concepto de que el ser humano, por el hecho de serlo, es un ser, en sí mismo, comunitario.

Participantes en la mesa de experiencias
       A continuación, en la mesa de experiencias participaron María Pilar Comín por la Mesa de entidades sociales, Carlos Buenacasa y Hleila Ahmed Saleh, como vecinos de Zuera implicados en la vida social del pueblo y Cristina García Uriel, secretaria general de Cáritas Diocesana de Zaragoza, representando a la institución.  Cada uno de ellos habló de cómo hacen comunidad en su pueblo, en su actividad profesional, en su tiempo libre, en su relación con los otros… Con un lenguaje sencillo, cercano y directo todos nombraron las claves de esta campaña: participación, compromiso, implicación personal…
Publicidad de la Campaña


        Al finalizar la mesa de experiencias, y tras un breve coloquio con todos los asistentes, se puso fin al acto con una magnífica actuación del Grupo Folk local “Bosnerau”. Además se compartieron los dulces navideños que trajeron los vecinos de Zuera.


No hay comentarios: