14 diciembre, 2016

Presentación de la Campaña de Navidad en Albalate del Arzobispo

El pasado 13 de diciembre, se celebró en el Cine-Teatro de Albalate del Arzobispo la presentación de la Campaña de Cáritas “Llamados a ser Comunidad” organizada por el equipo de la Cáritas parroquial junto al técnico de zona. Asistieron al evento alrededor de 70 personas, entre los que se encontraban además de los vecinos del pueblo, miembros de equipos parroquiales de otras localidades, así como la asociación de amas de casa, el coro parroquial, el equipo de catequesis, entre otros que acudieron para arropar al grupo organizador.


Abrió el acto, el párroco de la localidad, Dominique y, a continuación, tomó la palabra Teresa, responsable del equipo de Albalate. Tras ese primer momento, Rosa García, responsable voluntaria de intervención familiar y miembro del consejo diocesano, compartió unas palabras con los asistentes. La presentación corrió a cargo del técnico de sensibilización de Cáritas, Carmelo Crespo, quien explicó las líneas fundamentales de la campaña. Enfocó la exposición hablando de los cimientos de la “Casa Común” debilitados. Planteó como el mundo se ha construido sobre el individualismo en un un sistema económico que mata y empobrece al más débil. Carmelo lanzó la propuesta de Cáritas animando a los asistentes de que con pequeños compromisos se puede construir una sociedad más justa y fraterna que luche contra un estilo imperante que excluye los más débiles.
Tras la exposición central de Carmelo, cerró el acto la asociación El Cachirulo con un cuadro de jotas y villancicos porque como dijo Teresa, responsable del equipo de Albalate, la fiesta “es otra forma de generar comunidad”.

Gracias a todos por participar.