21 febrero, 2017

"TRASH", segunda sesión del Ciclo de Cine 2017

230 personas se dieron cita el pasado domingo 19 de febrero en la segunda sesión del ciclo "Pobreza y Exclusión Social", organizada por Cáritas Diocesana de Zaragoza. Esta iniciativa se suma a las acciones previstas dentro de la campaña de Cáritas “Llamados a ser comunidad”.


La película proyectada fue Trash, cuyo argumento gira sobre la historia de tres adolescentes de las favelas que, de repente, se ven involucrados en una trama de corrupción política y policial. En ella, se pone de manifiesto la importancia de la comunidad que protege y cuida; rescata la solidaridad que nace de la amistad y  previene al grupo ante la agresión, mostrando así como los valores son protegidos por los más frágiles. Finalmente, revela que el camino correcto está marcado por la conciencia y la dignidad, y que siempre, hay que mantener la esperanza.



El acto estuvo coordinado por los voluntarios de Cáritas Manuel Hernández y David Galindo, que ilustraron sobre el  contexto de la película. Así mismo, se contó con la presencia de Maria Pérez y Pilar Barrau, de la Fundación Entreculturas, que aportaron datos y reflexiones sobre la pobreza infantil. Las más de 100 personas que compartieron el coloquio participaron animadamente  con todos ellos en una reflexión sobre política, infancia, corrupción, desigualdad y “movilización”.


El próximo domingo, día 26, culminará el ciclo de este año con la magnífica película argentina “Un lugar en el mundo”, a las 18:00 horas en el centro Pignatelli. ¡Os esperamos a todos!