14 febrero, 2017

"PRIDE", primera sesión del Ciclo de Cine 2017

El pasado domingo, 12 de febrero de 2017, tuvo lugar la primera sesión del Ciclo de Cine "Pobreza y Exclusión Social" organizado por Cáritas Diocesana de Zaragoza con la película “PRIDE”. Esta película mostró la solidaridad entre grupos diferentes y la importancia de tender manos, en un tono de comedia inglesa. A esta primera sesión del ciclo asistieron cerca de 220 personas.


El coloquio fue dirigido por los voluntarios de Cáritas: Manuel Hernández y David Galindo que contaron con Javier González Tesan, Presidente de la HOAC en Zaragoza, como invitado en la mesa. Compartieron ese coloquio 150 personas hablando sobre: la exclusión, la importancia del compartir luchas, el papel de la acción conjunta y el mensaje de la película que venía a reforzar la campaña de Cáritas “Llamados a ser comunidad”. Donde hacer comunidad implica comprometerse en el tejido social, sentirse interpelado por los problemas de los demás. Con la certeza de sabiéndonos diferentes pero iguales en dignidad en un Casa Común donde lo diferente enriquece lo comunitario.


En esta película así lo vivimos, dos grupos: uno de mi­neros galeses con graves amenazas a la estabilidad la­boral y a la vida en sus valles y otro, de homosexuales londinenses que viven la marginación y la exclusión dentro de su propia ciudad. Ambos grupos se unen para darle importancia a lo grupal, la solidaridad, la cercanía, el respal­do y por encima de todo, a la dignidad de cada persona.

Tras esta primera sesión, os esperamos el próximo domingo día 19 con la película “Trash, Ladrones de esperanza” también a las seis de la tarde en el Centro Pignatelli.