24 marzo, 2017

Conferencia sobre Pobreza, Medio Ambiente y Estilos de Vida


El miércoles 22 de marzo “Día Mundial del Agua”, se celebró un acto convocado por las entidades que conforman la iniciativa “Enlázate por la Justicia” (Cáritas, CONFER, OMP, Centro Pignatelli, Manos Unidas y REDES) en el cual se presentó la campaña “Si cuidas el Planeta, combates la pobreza”.

El objetivo de la charla era sensibilizar sobre las consecuencias que el modelo de desarrollo actual y ciertos estilos de vida tienen sobre el planeta y sobre las condiciones de vida de los países y comunidades más vulnerables.


Eusebio Villaescusa, miembro de REDES, fue el encargado de presentar la campaña y animar a los asistentes a conocer los contenidos y materiales existentes, así como promover la reflexión personal y  grupal en comunidades parroquiales, asociaciones, entidades…
 
Posteriormente Marco Gordillo, Coordinador del  Departamento de Campañas en Manos Unidas, impartió una conferencia bajo el título “Pobreza, medioambiente y estilos de vida ¡Todo está conectado!” donde se expuso la necesidad de un cambio de modelo económico y de desarrollo y la necesaria implicación de todos desde nuestro compromiso cotidiano.
 

El acto finalizó con las palabras del Arzobispo D. Vicente Jiménez, el cual animó e invito al compromiso de todos inspirados y alentados por la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco sobre la conversión ecológica.