01 marzo, 2017

Clausura de la XIV edición del ciclo de cine con la pelicula "Un lugar en el mundo"

El pasado domingo día 26 se culminó la XIV edición del ciclo de cine con la proyección de la película “Un lugar en el mundo”. La película que ubica su argumento en la Argentina rural de principios de los 90 trasmite la importancia del mercado en la vida campesina, la feroz especulación, la desigualdad, los abusos e intereses del poder económico, las contradicciones y dificultades cuando la pobreza amenaza, el riesgo por defender una idea, el valor de la educación… Un filme que nos devolvió a la utopía, a la confraternización, a la lucha por la justicia y a sentir que, sin duda, otro mundo es posible.



Asistieron a la cita más de doscientas personas, que tras su visionado, compartieron el análisis de la película junto con los voluntarios Manuel Hernández y Fernando Sanz. Se contó además con la presencia de  Juan Carlos Orus, Hermano de la Salle, el cual expuso su experiencia en Ecuador, el proceso político social del “Sumaj Kausay” (vivir bien), el posicionamiento como Iglesia ante los pueblos indígenas y los procesos comunitarios. También se habló del respeto a lo local, a las demandas sociales, a los tiempos  y  a los procesos de las comunidades. 


De esta manera se dio clausura a la XIV edición del ciclo “Pobreza y exclusión social”, organizada por Cáritas Diocesana de Zaragoza. La iniciativa que estaba dentro de  las acciones previstas dentro de la campaña “Llamados a ser comunidad”, ha contado con tres citas cinematográficas de proyecciones actuales y de concienciación social. El gran interés de las películas seleccionadas, así como el número de asistentes y participación, confirman el éxito nuevamente de esta edición.

Solo nos queda agradecer enormemente a todos vuestra participación y… ¡nos vemos en 2018!.