19 abril, 2017

Charla sobre el ahorro energético en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Zaragoza

El pasado mes de marzo se impartió una charla sobre cómo disminuir el gasto en la factura de la luz. La cita, a la cual acudieron un gran número de asistentes, se celebró en el hogar parroquial de Nuestra Señora del Rosario, sita en el barrio de la Almozara de Zaragoza. El evento fue conducido por Paco Salar, animador del grupo de Cáritas de la parroquia y Marisa López, técnico del proyecto vivienda de Cáritas Diocesana de Zaragoza. 

En primer lugar se abordaron aspectos clave para reducir la factura de la luz que radican principalmente en la elección del tipo de contrato, la potencia contratada y la discriminación horaria. También se explicó la existencia de bonos sociales para ciertos colectivos que suponen un 25% de descuento. En segundo lugar se exteriorizaron diversos consejos, recomendaciones y buenos usos para disminuir el consumo a través del análisis de los electrodomésticos del hogar. Se destacó la importancia de sustituir las bombillas de resistencia por led y la adquisición de aparatos eléctricos con etiqueta energética A+++.


En definitiva, la charla constituyó un espacio cercano de intercambio de información donde no sólo se resolvieron dudas sobre cómo ahorrar, sino también se reflexionó sobre la importancia que supone el ahorro energético para el mundo.