10 abril, 2017

Taller sobre derechos sociales

Las Cáritas Parroquiales de la zona de Gran Vía celebraron el pasado 23 de marzo un taller sobre los derechos sociales de los ciudadanos. El motivo de la charla fue el estudio actual de los derechos sociales de las personas, los cuales en algunas ocasiones se ven vulnerados en el día a día por los recortes o las listas largas de espera al acceso de ayudas.



La encargada de impartir la formación fue Nuria Espeleta, técnico del Servicio de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Zaragoza, junto a Antonio Castelar, Ignacio Pérez y Ana  Belén Bolea, voluntarios juristas de dicho servicio.

En la sesión se trabajo el concepto de derecho en sentido general y en sentido estricto, así como los conceptos regulados por la administración o las normativas y procedimientos vigentes. Además, se realizaron supuestos prácticos donde se plantearon que medidas o acciones se pueden ejercer cuando la administración no funciona correctamente.


De esta manera, todos los asistentes obtuvieron una visón global de la realidad de los derechos sociales, así como recursos y herramientas para aplicar medidas que eviten su vulneración.