04 mayo, 2017

Actividades de la Cáritas parroquial de Calatorao

Con motivo de la XXIII Semana Cultural de Calatorao, el equipo de la Cáritas parroquial de  Calatorao llevo a cabo una charla sobre las migraciones y los antirumores sobre éstas. A la cita, que tuvo lugar el 27 de abril en el Casino Agrícola de la ciudad, acudieron 35 personas entre las que se encontraban componentes de los equipos de la zona de Calatorao y la Almunia, además de personas de la localidad.


La charla estuvo a cargo de Marisa López, técnico de migración de Cáritas Diocesana de Zaragoza. Los temas sobre los que se conversaron fueron los rumores y los prejuicios sobre las personas inmigrantes, los cuales se desmantelaron a través de la presentación de datos objetivos y videos entretenidos. Al final de la exposición se generó un momento  de debate y diálogo donde se intercambiaron experiencias propias y opiniones sobre el tema.

Además en la misma semana, y en concreto el 1 de mayo, día de los oficios,  los voluntarios de Calatorao colaboraron en la puesta en marcha de un puesto con productos de comercio justo y de la tienda de Cáritas La Artesa.  De esta manera, sensibilizaron al público sobre el comercio justo, dando así a conocer otras alternativas comerciales de economía solidaria.