12 junio, 2017

Convivencia del equipo del proyecto de cárcel

El pasado 4 de junio, aprovechando la Pascua de Pentecostés, el equipo del proyecto de cárcel de Cáritas Zaragoza realizó una excursión a Velilla de Ebro para pasar un día de convivencia y presenciar las fiestas romanas que se celebraban en el pueblo.


A pesar de las inclemencias meteorológicas del día, acompañados, voluntarios y familiares, disfrutaron de una velada muy enriquecedora. Durante toda la jornada el equipo se involucró en los actos festivos de la localidad, destacando la visualización de una obra teatralizada romana protagonizada por sus habitantes y la visita a la ermita del pueblo. Así mismo, se desarrollaron tres momentos destacados de convivencia y reflexión grupal: un almuerzo en el pórtico de la ermita de San Nicolás de Bari donde tuvo lugar el primer contacto, una comida con amplio rato de diálogo y una dinámica conjunta muy emotiva en la que se expresaron sentimientos, agradecimientos y vivencias del proyecto y de la jornada vivida.


Sin duda fue un día inolvidable y especial por la diversidad de sus asistentes, así como la unión, trabajo y afán de superación del equipo para un mismo fin.