07 junio, 2017

Jornada de convivencia en las Cáritas parroquiales de la zona de Gran Vía

El pasado 1 de junio se celebró una jornada de trabajo y convivencia entre las Cáritas parroquiales del arciprestazgo de Gran Vía. La cita, a la cual asistieron sacerdotes, voluntarios y la técnico de zona, comenzó  con un momento  de oración en la parroquia de Santa Maria, sita en el barrio de Montecanal, organizada por  Santiago  Aparicio, vicario, y Rubén Ruiz, consiliario de la zona, la cual ayudo a reflexionar en el mensaje del Papa Francisco para el cuidado de  nuestra Casa Común.


Posteriormente se puso en común la actividad durante el año 2016 en la zona: las dificultades que se están apreciando en las personas y familias acogidas en las Cáritas parroquiales, los datos económicos de las ayudas facilitadas y los resultados conseguidos entre  todos: socios, colaboradores, voluntarios, etc., que en definitiva hacen posible la tarea que Cáritas realiza con los que más lo necesitan.

Así mismo, también se desarrolló una dinámica de toma de contacto con la temática de la campaña de Caridad de 2017 "Llamados a ser Comunidad". Se incidió sobre los objetivos de la propuesta de Cáritas: sensibilizar sobre la importancia de vivir en común, adoptar hábitos y estilos de  vida responsables y sostenibles y defender el cumplimiento de los derechos humanos.


Finalmente se dio por terminada la sesión con una pequeña convivencia, compartiendo un tentempié entre todos los asistentes.