13 julio, 2017

Cáritas Zaragoza recibe una subvención para apoyar proyectos de cooperación de personas refugiadas


El proyecto de cooperación de personas refugiadas de Cáritas Zaragoza ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de dicha ciudad para recibir una ayuda dentro de la línea de subvenciones específicas  destinadas a tal fin. 

La iniciativa por parte del consistorio ante esta materia surgió de la situación de extrema gravedad que atraviesan las personas refugiadas por los conflictos sirio e iraquí, tanto en el interior de estos países como en territorios limítrofes donde han sido acogidos, así como la terrible hambruna que están sufriendo las personas desplazadas en el Cuerno de África.

Así pues, Cáritas Diocesana de Zaragoza, participó ayer en la rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza donde explicó y detalló el proyecto seleccionado. 


A la cita, que estuvo presidida por la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales Luisa Broto,  acudió Cristina García, secretaria general de Cáritas Zaragoza. También estuvieron presentes el resto de entidades seleccionadas: Proyde, Entreculturas, UNRWA y Farmamundi.

De esta manera, Cáritas  destinará dicha ayuda al apoyo sanitario y de salud mental para refugiados sirios e iraquíes, como a comunidades de acogida vulnerables en Líbano. Dicho proyecto prestará atención médica a cerca de 6.000 personas en centros implementados en tres ciudades en Líbano. Esta atención se centrará en odontología, problemas psicológicos y atención primaria de enfermería con la correspondiente dotación de medicamentos.