21 julio, 2017

Fomación en las Cáritas de la zona de Alcañiz

Las Cáritas de Alcañiz, Caspe e Híjar participaron en un proceso formativo sobre la acogida y el acompañamiento a las personas que acuden a Cáritas. La cita, que tuvo lugar durante el pasado mes, contó con una veintena de asistentes procedentes de los equipos de Albalate, Samper, Andorra, Calanda, Alcañiz y Caspe, concretamente.

Durante la jornada se impartió formación especifica sobre el tema, para posteriormente abrirse un espacio de debate en la que los diferentes equipos participantes compartieron sus experiencias en el área, así como sus inquietudes y dudas. El curso resultó ser una práctica innovadora y enriquecedora para todos los cuales aprendieron la importancia de la experiencia del día a día.


Este proceso fomativo continuará a la vuelta de septiembre, donde se seguirá trabajando en la misma línea a través de dos cursos más: “el poder de la pregunta" y "antirrumores ", en los cuales se aprenderá la importancia del saber escuchar y comunicarse y la manera de romper con estereotipos muy arraigados en la sociedad de hoy, respectivamente.