12 septiembre, 2017

Compra y regala solidaridad

La tienda de comercio solidario La Artesa, se abrió al público en 1996, con el objeto de poner en valor y sensibilizar sobre el trabajo realizado por personas que sufren algún tipo de marginación y, por otro, mostrar algunos de los proyectos que Cáritas realiza en cooperación al desarrollo apoyando a las mujeres artesanas de diferentes países. Así pues y después de 20 años de recorrido, en este momento, se venden productos de comercio justo procedentes de Bangladesh, Palestina, Perú y Mauritania.

A continuación os explicamos un poco de la historia de cada uno de esos productos que comercializamos.
  • Productos de Bangladesh: cestos de muchos tipos, pañuelos de seda, adornos navideños, cerámica, etc.
    A través de la Cáritas Bangladesh se impulsa las cooperativas de mujeres artesanas. De esta manera, alrededor de 4.000 artesanas y 140 artesanos, de edades entre 18 y 50 años, conforman, aproximadamente, 200 grupos de trabajo, divididos por especialidades concretas organizados democráticamente entre y dando trabajo a aquellos que menos ingresos tienen. 

  • Productos de Palestina: belenes, objetos de culto y objetos de uso doméstico de madera de olivo, adornos y productos de uso doméstico de cerámica de Hebrón, adornos de cristal y bordados de punto cruceta.
    Desde nuestra Cáritas Diocesana y a través de proyectos de desarrollo se potencia la artesanía proporcionando así puestos de trabajo que palian de alguna manera el paro y la emigración. 

  • Productos de Perú: son muy variados: cerámica, objetos navideños, guantes, gorros y bufandas de alpaca y lana.
    Su procedencia radica en un importante grupo de artesanos que se han unido para mejorar y potenciar su comercialización.

  • Productos de Mauritania: principalmente fulares de algodón teñidos con antiguas técnicas.
    Son elaborados por un grupo pequeño de mujeres, que, acompañados por Cáritas, se están desarrollando en la elaboración de esta artesanía. 

Comprar en la Artesa productos de comercio justo y solidario es apostar por una forma de compra distinta, es regalar solidaridad a los que tenemos cerca y dar posibilidad de trabajo y realización a los que están lejos.

Nos encontrarás en:
C/ San Voto, 9 (Zaragoza)
976 29 17 78
L-V: de 10:00-13:00 y de 17:00-20:00
Síguenos en Facebook