13 diciembre, 2017

Presentación de la Campaña de Navidad en La Almunia

El pasado martes día 12, en el en  la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, tuvo lugar la presentación de la campaña institucional “Tu compromiso mejora el mundo”.

Asistieron al evento cerca de 30 personas, entre las que se encontraban además de los vecinos de La Almunia, participantes de los equipos de Cáritas de Lucena y  Calatorao que acudieron para arropar al grupo organizador.

En está ocasión, se invitó a participar a varias personas quienes, en formato de mesa redonda, dialogaron sobre qué es lo que les mueve al compromiso por los demás y su motivación para ser personas comprometidas. Intervinieron Carmen y Antonio, un matrimonio que habló de su compromiso visitando y acompañando a los ancianos de la Residencia de Santa María de Cabañas; Jesús, alcalde de Salillas de Jalón, como joven comprometido con su municipio y, por último Carmen,  voluntaria del equipo de Cáritas de La Almunia la cual comentó su experiencia como voluntaria en el equipo y su trayectoria como persona comprometida en Burkina Faso.


El acto comenzó con la bienvenida de Miren Aramberri, técnico de intervención familiar de Cáritas en la zona y prosiguió con la intervención del consejero de Cáritas, Ramón Sabaté. En su discurso, Ramón, expuso los contenidos principales de la campaña, así como la invitación que nos hace la campaña a dar el paso del compromiso a ser personas comprometidas.

El acto finalizó poniendo de manifiesto la gran labor que realizan los voluntarios y agradeciendo la asistencia a todos los presentes.