04 diciembre, 2017

Trabajamos los derechos humanos con el Colegio Catalina de Aragón

Un año más y como ya sigue siendo habitual, Cáritas Diocesana de Zaragoza visitó el Colegio Catalina de Aragón para dar a conocer nuestra entidad y hablar sobre los derechos humanos.

Alrededor de 40 niños de sexto de primaria estuvieron pendientes de la exposición de Tere Pérez, técnico del proyecto educar la mirada, la cual facilitó y amplio el trabajo de educación en derechos humanos, mediante la realización de diferentes actividades.

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.


Así pues y a través de la exposición interactiva de contenidos, juegos, puesta en común y debate se creó un espacio de reflexión sobre la importancia del conocimiento de estos derechos y su defensa en los entornos más próximos a ellos, consiguiendo así una voluntad de progreso en el resto del mundo.

Todos los escolares y el profesorado participante pasaron un rato ameno y participativo donde complementaron y ampliaron sus conocimientos sobre los derechos humanos.