17 enero, 2018

La noche más mágica de Torrero

Las pasadas Navidades, con motivo de la fiesta de Reyes, tuvo lugar el desarrollo de la campaña “La noche más mágica”, promovida y desarrollada por la Plataforma Solidaria de Torrero, de la que Cáritas forma parte. Este proyecto en concreto contribuye a que ningún niño del barrio se quede sin juguetes en estas fechas.

Además de otros agentes, un equipo formado por 8 jóvenes voluntarios de la Casa de Juventud de Torrero, se implicó de manera muy activa desde el principio, participando principalmente en la selección y preparación de juguetes y el posterior reparto a las familias.


Para ellos es uno de los proyectos más bonitos en los que colaboran durante el año, ya que al realizarse en el barrio, hace que se comprometan mucho más y se sensibilicen de una manera más fuerte en torno a la pobreza infantil y las diferentes situaciones de familias del entorno.

En conjunto ha sido una experiencia muy positiva para todos, y desde la Casa de la Juventud están orgullosos y satisfechos de que estos jóvenes dediquen parte de su tiempo libre a un proyecto como este. Un signo más de que los jóvenes tienen implicación, generosidad y ganas de aportar todo lo que puedan para conseguir una sociedad mejor.