12 febrero, 2018

Arranca el XV Ciclo de CIne Pobreza y Exclusión Social

El pasado domingo, 11 de febrero de 2017, tuvo lugar la primera sesión del XV Ciclo de Cine "Pobreza y Exclusión Social" organizado por Cáritas Diocesana de Zaragoza con la película “Urban Hymn”.

Un total de 240 personas se dieron cita en el centro Pignatelli para visualización de la película. Manuel Hernández fue el encargado de dar la bienvenida y presentar el ciclo. Violeta Almagro presentó y dirigió el posterior debate en el que participó Juanjo Santos.

La Campaña Institucional de Cáritas nos invita a vivir un compromiso que hace indispensable construir nuevos vínculos entre las personas donde reconocer al otro, sanar las heridas, construir puentes, estrechar lazos y ayudarnos mutuamente a llevar los unos las cargas de los otros. Un compromiso capaz de ofrecer esperanza, siendo motor de cambio y transformador profundo de las personas y de la sociedad, buscando siempre el bien común.


En esta película pudimos observar el compromiso vivido desde la experiencia profesional de una asistente social que se implica y que busca la promoción de la persona a la que acompaña. Además se evidencio la vivencia del compromiso en la joven protagonista que a pesar de la dura realidad en la que vive, encuentra en el canto la vía para llegar a sentirse protagonista de su propia vida.

Las próximas sesiones tendrán lugar los próximos domingos 18 y 25 de febrero con las películas Terraferma y Tierra Prometida, respectivamente. ¡Os esperamos!