19 febrero, 2018

Terraferma, segunda entrega del XV ciclo de cine

El pasado domingo, 18 de febrero, tuvo lugar la segunda sesión del XV Ciclo de Cine "Pobreza y Exclusión Social" organizado por Cáritas Diocesana de Zaragoza con la película “Terraferma”. A esta segunda sesión del ciclo asistieron cerca de 215 personas y el coloquio fue guiado por Manuel Hernández y David Galindo junto a un invitado especial: Luis Manzano, responsable Provincial de Zaragoza de ACCEM.

En la película se denuncia la migración humana forzada dejando claro el contraste que supone la llegada simultánea de turistas y migrantes a una isla. Un encuentro fortuito, pero a la vez trascendente, que habla del diálogo entre generaciones y entre diferentes culturas y sobre la influencia entre ellas. Esta grabación invita al igual que Papa Francisco a través de la Campaña de Cáritas Internationalis “Compartiendo el viaje” a hacernos sensibles a la realidad migratoria y a abrir los brazos para generar una cultura de encuentro. 


La tercera y última sesión de este ciclo de cine tendrá lugar el domingo 24 de febrero a las 18 horas en el Centro Pignatelli.  Se proyectará la película “Tierra prometida” que nos trasladará a un pueblo meramente agrícola y ganadero azotado por una gran crisis económica.
 
Toda la información del ciclo de cine aquí