23 marzo, 2018

La iniciativa "Enlázate por la Justicia" organiza un cine-fórum

El pasado domingo 18 de marzo, las entidades que conforman “Enlázate por la Justicia” en Zaragoza, de la que Cáritas forma parte, realizaron un cine-fórum con la película "Mañana" que muestra con experiencias concretas que otro mundo es posible.


Alrededor de 220 personas se dieron cita en el salón de actos del Centro Pignatelli, donde pudieron ver la película. Ésta versa sobre la posible desaparición de la humanidad y como un grupo de personas toman la iniciativa de investigar la evitación de dicha catástrofe. Para ello, reinventaran la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación dando lugar a un mundo nuevo.

El filme tuvo muy buena aceptación por parte del público el cual pudo presenciar la presentación de otras acciones y proyectos alternativos que se llevan a cabo en Zaragoza y que se promueven desde la iniciativa.

"Enlázate por la Justicia" nace con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las causas y consecuencias de la pobreza y promover acciones que contribuyan a su erradicación. Para ello, lanzaron la campaña "Si cuidas el planeta combates la pobreza" inspirada por la Encíclica del papa Francisco Laudato si'. Con esta Campaña quieren contribuir a la transformación del actual modelo de desarrollo injusto, insolidario e insostenible y a la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado del planeta y dispuesta al cambio de hábitos y prioridades.