03 abril, 2018

Los niños de catequesis de la Parroquia de Nazaret descubren Cáritas

El equipo de voluntarios de la Parroquia de Nazaret, junto con la trabajadora social  de la zona, estudiaron ir más allá de su quehacer diario y decidieron difundir la esencia de Cáritas a los niños de primero de catequesis.

Bajo la dirección de Teresa Pérez, técnico del programa educar la mirada, las catequistas, el equipo y los niños participaron de manera activa en todas las dinámicas que se plantearon. El método utilizado se basó en la visualización de imágenes de súper héroes conocidos por los niños y plantear reflexiones y preguntas que fueron describiendo el mensaje y significado de Cáritas. Así pues, los niños descubrieron que Cáritas es mucho más que dar comida y ropa a los necesitados, es amor al prójimo, es solidaridad, es empatía, es saber mirar con los ojos limpios de prejuicios, es en definitiva, seguir el camino que nos enseña Jesús de Nazaret.


Destacó la visualización de un vídeo en el que una niña explicó qué es Cáritas a través de escenas de la vida cotidiana representadas con muñecos de Playmobil. Tras ello, se les pregunto quién quería ser un auténtico héroe de la solidaridad y todos levantaron la mano con entusiasmo. En ese momento se les hizo entrega de un carnet “héroe de la solidaridad” con su nombre que recibieron con una gran explosión de alegría.

Para finalizar se leyó una oración y un cuento que puso de manifiesto que juntos se pueden conseguir grandes cosas si cada uno aporta lo mejor de sí al servicio de la comunidad. La experiencia fue tan positiva y enriquecedora que se decidió repetirla en años sucesivos para contribuir a que la semilla de la solidaridad florezca en los más pequeños.
ueños ahogados.