15 mayo, 2018

El arciprestazgo de zona centro celebra una jornada de puertas abiertas

El pasado mes de abril, se celebró una jornada de puertas en el arciprestazgo de la zona centro en la que Cáritas Zaragoza participó. El objetivo de la misma fue cultivar las relaciones y el trabajo coordinado, visibilizar la acción de la Iglesia y desarrollar una acción conjunta y colaborativa.

La actividad, que fue abierta a todos los públicos, se celebró en la Iglesia de San Pablo y comenzó con la celebración de una eucaristía. Seguidamente, se organizaron visitas guiadas a la iglesia y diversos juegos y gymkanas para los niños. Además de Cáritas, colaboraron otros grupos y asociaciones como: los grupos de catequesis y confirmación, el centro de tiempo libre San Miguel, las Colonias San Pablo y las Cofradías.

En el caso de Cáritas organizó una prueba consistente en pintar un mándala de grandes dimensiones dividido en varios trozos que posteriormente se uniría como símbolo de compromiso y colaboración. De esta manera se fomentó el sentido de unidad y la participación colaborativa entre los más pequeños.


Para finalizar la mañana, las Cofradías tocaron una tamborrada para dar paso a un espacio de música que dio por concluida la jornada donde se visibilizó y se presenció la acción de la Iglesia en el barrio.